Microsoft y CaixaBank fundan un laboratorio de innovación en inteligencia artificial

Ambas entidades trabajarán juntas en la mejora de las soluciones financieras y la consecución de entornos de trabajo interactivos en el metaverso.

Una colaboración entre Microsoft y CaixaBank llevará a ambas compañías a potenciar el uso de la inteligencia artificial en las soluciones financieras y a plantear entornos de trabajo en el metaverso.

Para ello, han anunciado el AI Innovation Lab. Este laboratorio conjunto de inteligencia artificial se ubica en Barcelona, contará con el apoyo de CaixaBank Tech y trabajará junto al Hub de I+D en inteligencia artificial que Microsoft tiene también en la capital catalana. Su objetivo será desarrollar pruebas de concepto, prototipos y casos de uso que permitan optimizar los servicios financieros.

Los socios han anunciado que, en un principio, se centrarán en las tareas de mejora de los modelos de inteligencia artificial con tecnologías actualmente en investigación y en buscar aplicaciones para el día a día, a nivel de eficiencia de los procesos, experiencia del cliente o ciberseguridad.

Al mismo tiempo, crearán entornos virtuales interactivos para los nuevos escenarios de trabajo híbridos.

Como parte del acuerdo, CaixaBank y Microsoft formarán a los profesionales de las áreas técnicas y de negocio del banco. Contemplan formación técnica en inteligencia artificial, gestión de datos, seguridad y la nube.