Microsoft, Orange o Telefónica cuidan el medio ambiente

Ayer fue día de polémica en el Congreso, después de que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se negara a ponerse una corbata y acusara al presidente del Congreso, José Bono, de derrochar el aire acondicionado, según recoge El País.

El titular de Industria añadió que se pondría la corbata “en octubre, cuando haga frío”, e indicó que la temperatura en el Congreso es inferior a la recomendada por Industria, 24 grados.

Sebastián declaró que la única forma de luchar contra la subida del petróleo y la luz a corto plazo es el control del consumo de energía, principalmente del aire acondicionado. Subir un grado la temperatura supone un ahorro del 7% en el consumo.
Desde su ministerio, invitan a las empresas a mejorar sus registros en la materia. Las empresas tecnológicas parecen haber recogido el guante de la convocatoria.
Compromiso empresas
Microsoft es una de las empresas que ha confirmado que siguen las recomendaciones de Sebastián en la materia. La empresa se asegura de mantener la temperatura del aire acondicionado entre los 22 y 24 grados.
Por su parte, Yahoo! España afirma por el contrario no poder controlar la centralización de la temperatura del aire acondicionado instalado en su sede en Madrid, debido a la disposición de las oficinas en el edificio.
No obstante, la compañía cumple con la legislación medioambiental y forma parte de una Green Policy.
Otras medidas
Estas no son las únicas medidas posibles de ayuda al medio ambiente. En este sentido, Telefónica ha creado un programa llamado “El compromiso con el Planeta”, a través del cual pretende apostar por la sostenibilidad a través del compromiso con el medio ambiente.

En su sede de Las Tablas, por ejemplo, Telefónica utiliza energías renovables, además de preocuparse por el reciclaje. Según comunica Telefónica, “más del 90% de los componentes de un móvil son reutilizables” e intentan mantener unos mínimos de responsabilidad medio ambiental.

Por otra parte, Microsoft asegura implicarse en las normas medioambientales internacionales, y recicla una media de 24 toneladas de material al día. El gigante informático recupera además miles de pcs cada año para donarlos a organizaciones no gubernamentales.

En lo que concierne a Orange España, el operador se compromete a seguir las indicaciones y normas medioambientales siempre que sea posible, además de evitar la contaminación y reducir los impactos ambientales.


redaccion SN

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

2 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

5 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

5 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

6 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

7 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

7 horas ago