Microsoft abre Bing

Iba a llamarse Kumo… pero al final ganó Bing, un nombre fácil de pronunciar y de recordar, como apunta el director de marketing de servicios online de Microsoft Iberia, Jesús Redondo, a Silicon News y que además se pronuncia igual en todos los idiomas.
Kumo no era tan conocido, asegura, como se podía pensar en los medios, los únicos que habían difundido un nombre que no tenía tan claro el usuario. Kumo no había transcendido de los círculos especializados, asegura Redondo.
A pesar de esta defensa sobre el desconocimiento sobre esta denominación del buscador, su nombre de trabajo (araña en japonés, como se había explicado cuando se filtró esta denominación), una prueba práctica en un navegador demuestra que Microsoft está reconduciendo a aquellos que se han quedado con el viejo nombre. Si se escribe kumo.com en la barra de cualquier navegador, el usuario aparece inmediatamente en bing.com.
Y a buscar… Redmond ya ha lanzado al mundo a su preciado buscador, una herramienta con la que quieren aumentar su penetración y su peso en el mercado de las búsquedas, hasta ahora dominado sin discusión por Google.
Los usuarios españoles pueden acceder a la versión beta del buscador, una fase primera en el camino hacia la herramienta completa, disponible por el momento sólo en el mercado norteamericano y que se acerca a la búsqueda inteligente, como se puede ver en el siguiente vídeo.
Bing no tiene por el momento unas metas claras de qué y cómo debe golpear al mercado, o al menos no tiene unas cifras que se puedan filtrar a los medios. Redondo ha asegurado a Silicon News que por el momento y al menos en España no hay estimaciones claras de cuánta cuota de mercado puede arañar a la competencia, aunque la apuesta de Redmond quiere entrar fuerte en la vida del usuario, que quiere simplificar.
El CEO de la compañía, Steve Ballmer, ya ha asegurado que quieren que Bing se convierta en una palabra de uso cotidiano, hasta en un verbo. ¡A bingear entonces!

Raquel C. Pico

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

5 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

8 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

9 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

10 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

10 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

11 horas ago