Categories: Workspace

Microsoft habla de comprar Yahoo por 50.000 millones de dólares

Los analistas se preguntaron por qué había sido Google quien finalmente se había hecho con DoubleClick al módico precio de 3.000 millones de dólares cuando Microsoft tenía en el banco el doble de dinero en metálico que su competidor. Les pareció raro que Microsoft se retirara tan pronto de una operación que podía haber ganado fácilmente.

Ayer, la revista Forbes informaba de que Microsoft está negociando con Yahoo una posible adquisición por valor de 50.000 millones de dólares. Según el artículo, Microsoft se ve presionado a competir en el mercado de la publicidad en línea. Hace poco, Yahoo anunció la adquisición de la empresa de publicidad Right Media por 680 millones de dólares. Aunque no puede compararse a los 3.000 millones pagados por Doubleclick, es una contrincante a tener en cuenta en este segmento.

Otro argumento de Microsoft es el hecho de que tanto Google como Yahoo estén a la cabeza del mundo de los buscadores. Microsoft ha estado jugando a ir detrás de Google y Yahoo ha hecho lo propio con MSN Search. Si Microsoft se hace con Yahoo, la compañía podría afrontar las cosas de forma muy diferente.

Más aquí.

ddelgado TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago