Categories: OperadoresRedes

Especial Movilidad (I): “Microsoft no empieza de cero en la telefonía móvil”

Con esta entrevista a los máximos responsables de la división móvil de Microsoft Ibérica, Silicon News comienza hoy un especial en el que cada día conversará con algunos de los principales agentes de un sector, el de la telefonía móvil, en plena efervescencia. Un hecho que se pudo constatar en el reciente Mobile World Congress (MWC) celebrado en Barcelona la semana pasada, que representa la feria de telefonía más importante del mundo.
Los dispositivos móviles ya se encuentran inmersos en la siguiente revolución, una evolución dirigida por las posibilidades de la Web inalámbrica. Una mezcla explosiva, la de Internet y la de la movilidad, que va a registrar un increíble aumento de los ingresos publicitarios. Nadie quiere perderse el reparto del botín: operadoras, fabricantes de móviles, agencias de publicidad y empresas de Internet.
Y hoy toca un grande de la Red, Microsoft:
-¿Por qué tanto interés de las empresas de Internet en la telefonía móvil?
David Fernández (D.F.): Casi 2.700 millones de personas disponen de un teléfono móvil. En España el grado de penetración de la telefonía móvil supera el 110 por ciento. El pasado año se vendieron 1.200 millones de móviles en todo el mundo y en 2008 se prevé vender 100 millones más. Con estas cifras y la evolución hacia la conexión a Internet desde cualquier teléfono, es normal que entren nuevos agentes en el mercado. Cada vez más, los usuarios demandan experiencias que se encuentran en la Red y que quieren llevar consigo allá dónde vayan.
-¿Cuáles son los objetivos de Microsoft en el sector?
(D.F.): Uno de los objetivos es ayudar a que las personas de todo el mundo obtengan el mayor partido de la tecnología móvil creando nuevas experiencias de entretenimiento, información e interactividad. Creemos que la aproximación al consumidor desde un enfoque de software más servicios es la más adecuada para conseguir que esas experiencias formen parte de la vida móvil de las personas.

Page: 1 2 3

redaccion SN

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

13 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

16 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

17 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

17 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

18 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

18 horas ago