Microsoft liberaliza su oferta respecto a los programas de seguridad. A partir de la segunda mitad del próximo año, un nuevo software de seguridad, bautizado con el nombre de ‘Morro’, podrá descargarse gratuitamente desde la Web.
Esta última iniciativa supone una nueva ofensiva del gigante de Redmond para ganarles terreno a sus eternos rivales en el mercado de la seguridad de los PCs: McAfee y Symantec.
“Microsoft está perdiendo”, declara un portavoz de McAfee a Reuters. “Ahora están ofreciendo un modelo gratis que no casa con las necesidades de seguridad del consumidor”.
El antiguo servicio de seguridad Windows Live OneCare será interrumpido por Microsoft, ya que su presencia en el mercado había alcanzado menos de un 2 por ciento en los dos años en los que había estado disponible.
La empresa de software más poderosa del mundo se ha librado varios enemigos en este terreno. Desde los años 2006 y 2007 el diseño la nueva versión Windows Vista no permitía a los programas de seguridad de Symantec y McAfee acceder al sistema operativo.
Tras ciertas negociaciones, Microsoft cedió para no verse amenazado por demandas por monopolio, uno de los mayores temores de la compañía.
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…
Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…