Categories: Cloud

Microsoft: “Peligro, Google y Yahoo! cuentan con el 90% de cuota de mercado”

Un subcomité del senado estadounidense ha sido el encargado de escuchar los testimonios de las partes implicadas en un proceso en el que Microsoft está tratando de advertir de los peligros del acuerdo de publicidad en búsquedas que han firmado Yahoo! y Google.

Según Microsoft, este consorcio domina el 90% de la cuota de buscadores y publicidad en Internet, y que los dos se alíen no puede ser bueno para la competitividad. Teme que ambas empresas lleguen también a acuerdos “más oscuros” para negociar precios publicitarios y manejar el mercado a su antojo.

Obviamente, tanto Yahoo! como Google lo niegan, y afirman que cada una está tratando de derrotar a la otra, pero que el acuerdo es beneficioso para ambas. Desde luego este acuerdo parece tener cierto sabor agridulce, y esperemos que Microsoft, que sabe mucho de tácticas monopolísticas, se equivoque.

vINQulos

Ars Technica

Javier Pastor

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

19 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

22 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

22 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

24 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago