Categories: EmpresasInnovación

Intel, eBay, SAP, Salesforce y Sony colaborarán en inteligencia artificial

El año pasado, Amazon, Google, Facebook, IBM y Microsoft dieron vida a Partnership on AI, una organización “para avanzar en la comprensión pública de las tecnologías de inteligencia artificial” y “formular las mejores prácticas sobre los desafíos y oportunidades en el campo”.

A esta iniciativa se han ido uniendo con el paso del tiempo compañías como Apple, que se sumó en enero a Partnership on AI. Ahora sus responsables han anunciado la incorporación de nada más y nada menos que veintidós nuevos nombres.

Por un lado trabajarán con esta asociación las firmas tecnológicas Cogitai, eBay, Intel, Salesforce, SAP y Sony. Además de McKinsey & Company y Zalando.

Cabe destacar que por parte de Intel, Salesforce, SAP y Sony participarán, respectivamente, el responsable del AI Products Group formado hace unos meses en la compañía de Santa Clara, Yinyin Liu; el vicepresidente de Machine Learning, Markus Noga, el científico jefe Richard Socher; y el director de Sony Computer Science Laboratories, Hiroaki Kitano.

En la lista de nuevos socios también aparecen los nombres de catorce entidades sin ánimo de lucro como UNICEF. El resto serían: Allen Institute for Artificial Intelligence, AI Forum of New Zealand, Center for Democracy & Technology, Centre for Internet and Society – India, Data & Society Research Institute, Digital Asia Hub, Electronic Frontier Foundation, Future of Humanity Institute, Future of Privacy Forum, Human Rights Watch, Leverhulme Centre for the Future of Intelligence, Upturn y XPRIZE Foundation.

Se espera que nuevas compañías se vayan uniendo a Partnership on AI en el futuro para ahondar en el pujante tema de la inteligencia artificial.

Partnership on AI se encuentra en estos momentos en plena búsqueda de un director ejecutivo que se encargue de supervisar las operaciones de la organización.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

8 mins ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

45 mins ago

Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

1 hora ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

19 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

22 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

22 horas ago