Mindsphere, la plataforma para IoT de Siemens y Atos

SiemensAtos han escenificado hoy la puesta en marcha de su plataforma Mindsphere, que ya estaba siendo utilizada en las fábricas de la primera de forma interna. Durante los próximos meses comenzarán a desplegarla en clientes en combinación con Atos Codex, la plataforma de analítica de datos de la multinacional francesa.

Se trata de una muestra más del impulso que las dos compañías quieren dar al internet de las cosas, especialmente en los entornos industriales. Tal y como señalaba en rueda de prensa Rosa García, CEO y presidenta de Siemens España, el  mercado IoT crecerá durante los próximos años un 16 por ciento de media, un claro síntoma de que las organizaciones tienen claro que deben comenzar a desplegar desarrollos para mejorar la eficiencia y mejorar sus procesos para ser más competitivos.

La alianza global de Siemens y Atos viene de lejos, concretamente de 2011, cuando decidieron invertir conjuntamente en soluciones y servicios para sus clientes. Y este año esa inversión crecerá en unos 100 millones hasta situarse en 330 millones anuales.

Siemens Mindsphere será comercializada por Atos gracias a que ya es posible su despliegue en entornos privados, es decir, en el lado del cliente. Hasta ahora las organizaciones podían hacer uso de esta plataforma principalmente mediante nubes públicas como AWS. Con esta nueva iniciativa Atos la combinará con Codex para acelerar su adopción “on-premise”, tal y como declaraba Iván Lozano, CEO de Atos Iberia.

Iván Lozano, CEO de Atos Iberia y Rosa García, Presidenta y CEO Siemens de España

“Estamos entrando en una era de colaboración entre los distintos ‘players’ del mercado, algo que es necesario. Cada uno de ellos aportando su experiencia y tecnología para poder afrontar el despliegue de plataformas industriales de datos avanzadas y complejas”, añadía el directivo.

Mindsphere se ha diseñado con una arquitectura de sistema operativo para ser capaz de gestionar áreas relacionadas con el IoT, no solamente en la industria, sino también en otras infraestructuras, la energía, la gestión de servicios públicos, la salud, la movilidad… En general para dar un impulso a la transformación digital y a las tecnologías vinculadas con las ciudades inteligentes.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los ‘smartphones’ suman otro trimestre de crecimiento en sus envíos

Samsung recuperó la primera posición en este mercado durante el primer trimestre de 2024 en…

4 horas ago

Llega Dell APEX File Storage para Microsoft Azure

En el centro de esta solución se encuentra PowerScale OneFS y su almacenamiento de archivos…

5 horas ago

CrowdStrike y Google Cloud colaboran para detener brechas en cualquier infraestructura de nube

CrowdStrike integra productos Google Cloud en su plataforma Falcon para asegurar entornos multinube y multifabricante.

5 horas ago

Cegid crea un ERP con IA para la mediana empresa

Cegid XRP Enterprise incluye un asistente virtual que facilita la interacción en lenguaje natural.

6 horas ago

Econocom quiere sumar cien nuevos agentes en tres años

Busca comerciales con experiencia en distribución de equipos, servicios tecnológicos, soluciones de renting y reciclaje.

7 horas ago

Disminuyen un 2 % los ataques de malware en España

Las variantes que más afectan a las empresas españolas son, por este orden, FakeUpdates, Remcos…

7 horas ago