Categories: Empresas

Casi la mitad de las aseguradoras sabe de redes sociales

Las aseguradoras españolas no dejan su presencia en internet al descubierto: el 40% de las mismas tiene ya cuenta en las redes sociales según el último estudio de ICEA sobre Internet y el Seguro Electrónico.
De hecho, las compañías del sector seguros en España se han lanzado a las redes sociales con convicción y, de todas aquellas que cuentan con un perfil social media, la mayoría optan por tres o más redes sociales.
El salto a las redes sociales ha sido además orquestado desde el núcleo de la compañía. El 76% de las aseguradoras que han participado en el estudio del ICEA asegura contar con un plan corporativo que implica a toda la firma en el salto al social media. Sólo el 24% cuenta con iniciativas únicamente a nivel departamental.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago