Categories: Empresas

Más de la mitad de la población española es ya internauta

El informe anual del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) revela que el 88% de los hogares españoles con Internet tienen banda ancha y que más de 22 millones de ciudadanos han utlizado ya Internet.
En 2007, el 41,5% de las conexiones a Internet se han realizado por banda ancha, mientras que el 32,5% de los hogares cuentan con tres servicios (teléfono fijo, móvil e Internet)
Además, más de la mitad de los españoles se consideran satisfechos en cuanto a la relación calidad-precio, y nueve de cada diez piensan que Internet es fácil o muy fácil de usar.
España ocupa la primera posicion en el raking de la UE27de empresas conectadas por medio de banda ancha, y el crecimiento de los servicios públicos on-line ha sido del 15% el último año.
La telefonía móvil sigue siendo la principal herramienta de comunicación, con un incremento del 20% en un año y una representación en el 112,7% de la población.

redaccion SN

Recent Posts

“La competitividad europea ya está al borde del colapso”

Ericsson y Nokia defienden una iniciativa industrial conjunta para reducir la brecha de innovación entre…

4 horas ago

La autenticación multifactor: más allá del mito de la seguridad perfecta

La autenticación multifactor no es infalible. Expertos de Proofpoint proponen una defensa multicapa como estrategia…

5 horas ago

FunkSec encabeza la lista de amenazas de ‘ransomware’

Este grupo emergente que emplea la doble extorsión fue responsable de un 14 % de…

6 horas ago

T4S multiplica sus ingresos por cuatro en dos años

En 2024, la empresa del grupo VASS especializada en soluciones SAP alcanzó la cifra de…

6 horas ago

José María Álvarez-Pallete, destituido de la presidencia de Telefónica

Realizamos un repaso a la trayectoria de Álvarez-Pallete y vemos las reacciones más relevantes de…

7 horas ago

PNY y Canonical se alían en el ámbito de la inteligencia artificial

Proporcionarán soluciones de infraestructura de IA a organizaciones de la región EMEA.

7 horas ago