Mitel cierra la adquisición de los negocios UCC y CSS de Atos

Mitel ha cumplido con la operación anunciada a principios de año. Se ha hecho con los negocios de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UCC) y Servicios de Comunicación y Colaboración (CCS) del grupo Atos. Esto es, con Unify.

“Este es un hito transformador para los equipos de Mitel y Unify y para la industria de la comunicación y la colaboración en general”, declara Tarun Loomba, presidente y CEO de la empresa de comunicaciones empresariales.

“Unify aporta una fuerte presencia geográfica, una amplia cartera, una profunda experiencia empresarial y un equipo con talento que complementan a la perfección los puntos fuertes de Mitel”, aprecia el directivo.

Loomba se muestra “realmente ilusionado con el futuro que construiremos juntos y la innovación en comunicaciones críticas que ofreceremos a nuestros clientes, socios y empleados”.

Y es que la combinación de sus soluciones convertirá a la empresa resultante en “una potencia mundial en el espacio de las comunicaciones unificadas” y, especialmente, en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Asimismo, impacta a nivel de telecomunicaciones inalámbricas mejoradas digitalmente (DECT) multicelda.

Mitel incorpora a su oferta desde plataformas de voz, productos de colaboración y contact center, dispositivos o endpoints hasta toda la propiedad intelectual asociada.

Con Unify en su poder, eleva su lista de clientes por encima de los 75 millones y los reparte por más de un centenar de países distintos. Además, su comunidad de distribuidores, proveedores de servicios y socios tecnológicos supera ya los 5500. Su plantilla, mientras tanto, rebasa la barrera de los 5000 empleados.

Marcus Hänsel, CEO de Unify, ejercerá el rol de director de ventas de Mitel. Los integrantes de los departamentos de producto, operaciones, marketing, TI y finanzas de Unify aportarán su experiencia al equipo directivo.

Además, se espera que la empresa combinada aporte mayor valor a verticales como la sanidad, el sector público, la hostelería y los servicios financieros con soluciones especializadas y capacidades de integración.

Otra aportación de Unify tiene que ver con el segmento de gran empresa, gracias a sus servicios gestionados y la transformación digital de los entornos de comunicaciones.

Mitel promete una transición fluida para sus partners y los de Unify, con “pocos o ningún cambio” previstos para este año. Actualmente la empresa trabaja en la unión de su estructura organizativa, hojas de ruta y procesos de comercialización.

La nueva cartera integrada y los próximos programas de socios verán la luz a principios de 2024. No han trascendido los detalles financieros de la transacción realizada.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

7 horas ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

1 día ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

1 día ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

1 día ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

1 día ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

1 día ago