MongoDB Enterprise Advanced se integra con Portworx de Pure Storage

Esta colaboración se presenta como “una revolución en el modo en que los desarrolladores crean las aplicaciones modernas”.

Pure Storage ha anunciado una colaboración entre Portworx, cuyos activos compró en 2020, y MongoDB para impulsar “una revolución en el modo en que los desarrolladores crean las aplicaciones modernas”.

El acuerdo entre compañías supondrá la combinación de la plataforma de base de datos como servicio (DBPaaS) Portworx Data Services y MongoDB. Las empresas podrán integrar la base de datos autogestionada MongoDB Enterprise Advanced con la tecnología de Portworx para entornos de nube privada, on-premise o híbridos.

“La integración de MongoDB Enterprise Advanced con Portworx”, explica Lars Herrmann, vicepresidente del Ecosistema de Colaboraciones de MongoDB, “acelerará los plazos de creación de valor de los equipos de desarrollo. Al combinar la base de datos de documentos de MongoDB y la plataforma de base de datos como servicio de Portworx, permitimos que las empresas actuales satisfagan los requisitos más exigentes de las bases de datos, desde una única capa de administración“.

Portworx Data Services ofrecerá un único panel de control para implementar y administrar clústeres de MongoDB junto con recursos tecnológicos del cliente final. Las implementaciones de MongoDB Enterprise Advanced se nutrirán de ventajas como la automatización de la administración del ciclo de vida. Además, no habrá necesidad de contar con varios especialistas en la plataforma por lo que se deberían reducir los costes.

“La velocidad y la innovación son los principios que constituyen la base de cualquier equipo de desarrollo potente, mientras que el uso de las bases de datos modernas para crear y proporcionar unas aplicaciones nuevas e innovadoras está proporcionando unas ventajas competitivas importantes en numerosos sectores”, declara Venkat Ramakrishnan, director de Producto y de Ingeniería de Portworx de Pure Storage.

“Estamos encantados de permitir que nuestros clientes conjuntos eliminen las complejidades y los costes ligados a la administración de las bases de datos modernas”, añade Ramakrishnan, “y de ofrecer una plataforma única para gestionar múltiples herramientas, portales y aplicaciones distribuidas (y basadas en microservicios) usando MongoDB”.