Categories: Software

Por primera vez habrá representante español en MOS World Championship

España busca representante para participar en el Campeonato Mundial de Microsoft Office Specialist, esto en, en MOS World Championship (MOSWC).

A cargo de la firma de certificación Certiport, la edición de este año se celebrará entre el 29 de julio y el 1 de agosto en Orlando.

Para elegir al participante español se realizará un evento nacional que organizará Certinet, un proyecto de Media Interactiva y la Cámara de Comercio de Bilbao, cuyos responsables destacan el hecho de que, de este modo, MOSWC “contará por primera vez en su historia con un representante español”.

Esta Competición Nacional previa tendrá lugar en junio en las instalaciones de Microsoft en Madrid. Para participar hay que cumplir una serie de requisitos, como ser de nacionalidad española, tener entre 13 y 22 años, contar con certificación oficial en Microsoft Office Specialist mediante el programa Pioneros por la Certificación de Certinet o estudiar en un centro escolar integrado en el proyecto.

Para elegir al vencedor se simulará el ambiente del MOSWC. Y quien obtenga la mayor puntación en el menor tiempo posible para el ejercicio propuesto ganará.

Luego el triunfador nacional tendrá la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint en el evento americano junto a participantes de unos 130 países. Hasta allí viajará a gastos pagados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Minsait Payments completa la adquisición de Totalnet

La compañía de Indra refuerza su actividad en Latinoamérica con la compra del mayor procesador…

19 mins ago

Gobernanza de Datos: Estrategias Efectivas para Empresas Data-Driven

Solo el 30% de los datos disponibles en las empresas se utilizan, principalmente debido al…

49 mins ago

IFS anuncia la compra de Copperleaf

Copperleaf Technologies ofrece software para la planificación y la gestión de inversiones en activos empresariales.

1 hora ago

Silicon.es Podcast: IA, deepfakes y ataques de Inyección: evita el fraude

En este podcast revisamos cómo está evolucionando la tecnología que usan los ciberdelincuentes para cometer…

2 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

19 horas ago