Motorola triplica su beneficio anual

La compañía espera alcanzar un volumen de negocio de entre 9.300 y 9.500 millones de dólares en el primer trimestre de 2006.

El fabricante de móviles Motorola obtuvo un beneficio de 4.578 millones de dólares (3.815 millones de euros) durante 2005, tres veces más que los 1.532 millones de dólares (1.275 millones de euros) ganados en el año anterior, después de que en el cuarto trimestre vendiera 44,7 millones de móviles, según anuncia la compañía en un comunicado.

Las ventas anuales alcanzaron los 36.843 millones de dólares (30.700 millones de euros), un 16 por ciento más que en 2004, mientras que el beneficio operativo aumentó un 48 por ciento, hasta 4.696 millones de dólares (3.900 millones de euros).

En el cuarto trimestre, el beneficio se situó en 1.200 millones de dólares (1.000 millones de euros), el doble que en el mismo periodo de 2004, mientras que la facturación alcanzó los 10.433 millones de dólares (8.600 millones de euros), lo que supone un incremento del 18 por ciento.

La compañía espera alcanzar un volumen de negocio de entre 9.300 y 9.500 millones de dólares en el primer trimestre de 2006 y registrar un beneficio de entre 0,27 y 0,29 dólares por acción.

Bajo este contexto, Ed Zander, presidente y consejero delegado del grupo, explica que “estamos muy satisfechos con nuestros resultados en el cuatro trimestre y con los del conjunto del año. Además, Motorola continuará comprometido con el lanzamiento de productos como una de sus principales vías de captación de nuevos clientes”.