Categories: Software

Movistar Series, un "Netflix" español por 7 euros al mes

En Telefónica han aprovechado al conglomerado de servicios agrupado bajo la marca que inicialmente se centraba en la telefonía móvil para en esta ocasión aproximar a los clientes los contenidos televisivos. Así nace Movistar Series, con la “pega” inicial de ser exclusivo para quienes ya son clientes de Movistar, pero con la ventaja de ofrecer por sólo 7 €/mes acceso a una treintena de series televisivas (que se irán ampliando) tanto desde ordenadores de sobremesa y portátiles como desde televisiones inteligentes y dispositivos móviles.

Algunos de los títulos a disposición de los abonados ya son clásicos de la pequeña pantalla como “Twin Peaks” o recientes éxitos como “Breaking bad”, pero no son pocas las novedades que sólo muy recientemente se han podido ver en contados canales de pago por tratarse de estrenos de esta temporada: “Outlander”, “Penny Dreadful”, “Transparent” o “Better call Saul”, spin off de la mencionada “Breaking bad”.

Uno de atractivos de Movistar Series es que los capítulos de estreno estarán accesibles tan solo 24 horas después de su emisión en su cadena de origen, además de poder disfrutarse tanto en versión doblada como en versión original con subtítulos tanto en castellano como en inglés, con lo que todo tipo de preferencias en este sentido quedan cubiertas y además sólo los más impacientes pueden quedar insatisfechos por el reducido plazo (24 horas) entre la emisión original y su disponibilidad en esta plataforma.

El catálogo de series completas, con todas sus temporadas a disposición del abonado, se irá ampliando paulatinamente y desde Movistar Series se avanza que de aquí a un año la pretensión es disponer de unas cien series (actualmente ofrecen una treintena). En un principio todas serán series ya emitidas o producidas de forma ajena pero en la presentación de esta plataforma de distribución de vídeo bajo demanda Domingo Corral, director de contenidos de vídeo de Telefónica no descartaba que en un futuro puedan elaborar contenidos propios, como con el tiempo ha terminado haciendo (y muy exitosamente) la propia Netflix, espejo inevitable en el que mirarse en lo relativo a estas cuestiones.

vINQulo

Movistar Series

Antonio Rentero

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

8 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

12 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

12 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

13 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

14 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

14 horas ago