Mozilla lanza “Open Web Apps” para desarrolladores

Este proyecto fue presentado el pasado mes de octubre, cuando Mozilla anunció que estaba desarrollando un “ecosistema de aplicaciones web abiertas” que funcionaría como una tienda de apps al uso, pero descentralizada.

Es decir, que las aplicaciones que se ofrezcan en esta plataforma podrán usarse en la mayor parte de los navegadores como Firefox 3.6 y superior, Internet Explorer 8, Chrome 6, Safari 5, Opera 10 y WebKit móvil

Además, serán compatibles también con la mayoría de los navegadores para dispositivos móviles y con todas las aplicaciones creadas en HTML, JavaScript o CSS.

En la versión para desarrolladores que Mozilla ha liberado se incluyen API estables, además de documentación y otras herramientas que puedan ayudar a los desarrolladores, ya sea para crear aplicaciones web y ofrecérselas a los usuarios, o para crear una tienda o un directorio Web App.

Los responsables de Mozilla Labs prometen que en las próximas semanas pondrán a disposición de los desarrolladores nuevas herramientas y funcionalidades como la integración con el sistema operativo, la sincronización con dispositivos móviles o el soporte de controles nativos del navegador, así como de widgets y notificaciones.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ErqCqwkwIDE&feature=player_embedded#at=33[/youtube]

 

vINQulos

Mozilla Labs