Mozilla libera Firefox 7 para acelerar la navegación web

La gestión mejorada de la memoria en la nueva versión permitirá abrir pestañas, clicar en los menús del navegador o en los botones de las páginas de forma más rápida.

Siguiendo un acelerado ritmo de lanzamiento, Mozilla ha anunciado la disponibilidad de la versión estable de Firefox 7.

La gestión mejorada de la memoria que acelera la navegación es el cambio más reseñable de un Firefox renovado que también empezará a sincronizar de forma instantánea marcadores y cambios de contraseña gracias a Firefox Sync.

Mozilla ha solucionado más de 1.200 bugs en la séptima versión de su navegador
Mozilla ha solucionado más de 1.200 bugs en la séptima versión de su navegador

Según explica Mozilla en su blog, los usuarios notarán que el navegador “es más rápido en la apertura de nuevas pestañas, al hacer clic en los elementos de menú y en los botones de las páginas web”.

Un alivio para aquellos que pasen largos períodos de tiempo navegando por la red y trabajando con múltiples pestañas.

El prefijo “http://” en las URLS aparecerá oculto a partir de ahora, al igual que en Chrome, y se ha añadido un nuevo sistema mediante el cual se enviarán datos de rendimiento a Mozilla.

Esto significa que el recién estrenado Firefox recolectará información acerca del ordenador utilizado para para ayudar al equipo de Mozilla en el desarrollo de futuras versiones. Eso sí, la opción aparecerá desactivada por defecto y será el propio usuario el que deba dar el visto bueno.

Por lo demás, se han solucionado más de 1.200 problemas de seguridad y estabilidad, se ha actualizado el protocolo WebSocket desde la versión 7 a la versión 8 y se ha añadido soporte para MathMl, Web Timing y “text-overflow: ellipsis”.

Quienes quieran descargar la nueva versión de Firefox para Windows, Mac o Linux pueden hacerlo directamente desde la página oficial de la compañía.