Firefox abandonará su experimento publicitario

En su día, la Fundación Mozilla decidió abrir la puerta de Firefox a los anuncios.

Lo hizo mostrando esa publicidad en la página de Nueva Pestaña del navegador open source que desarrolla, insertada entre los tiles sobre páginas recientes y más visitadas.

Su plataforma Suggested Tiles se encargaba de clarificar que el contenido era promocional, quién era su autor y por qué aparecía en pantalla cada anuncio.

Pero pese a que intentó evitar que la experiencia fuera invasiva, subrayando la importancia de respetar al usuario, este material promocionado desaparecerá durante los próximos meses.

Así lo ha anunciado Mozilla, que explica que en el futuro quiere centrarse en la investigación de formas para descubrir contenido que interese a los usuarios.

Sus responsables dicen que el tema de la publicidad todavía tiene que mejorar. Y, si bien reconocen su valor, aseguran que a día de hoy no es lo que necesita Firefox.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

3 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

3 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

4 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

5 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

6 horas ago