El magnate de los medios Rupert Murdoch era hasta ayer el propietario de MySpace, que vivió una época dorada siendo pionera en el mundo de las redes sociales. Pero las cosas han cambiado mucho tras el pinchazo de la burbuja de las puntocom y la irrupción de Facebook y compañía.
MySpace no supo adaptarse a los nuevos tiempos y se convirtió en un gigante venido a menos que trataba de resucitar sin éxito hasta que el pasado mes de febrero Murdoch reconoció que buscaba un comprador.
La salida es Specific Media, una compañía dedicada a la publicidad online que ha accedido a pagar por MySpace 35 millones de dólares. Esta cantidad es muy inferior a los 580 millones de dólares que Murdoch pagó hace seis años por hacerse con la niña bonita de Internet, y también está bastante lejos de lo que esperaban conseguir con la venta.
Los detalles del acuerdo son confidenciales pero al parecer News Corp. mantendrá una participación discreta en la compañía, de entre el 5% y el 10%.
El primer efecto de la venta de MySpace es la salida de su hasta ahora CEO, Mike Jones, que ha enviado una carta a los todavía empleados de la compañía para anunciar oficialmente la operación y la consecuente reducción de la plantilla.
“Estamos emprendiendo una serie de iniciativas de reestructuración que implicarán una importante reducción de la plantilla”, explica Jones en la misiva, “ayudaré a Specific en la transición durante los próximos meses antes de abandonar mi puesto como CEO”.
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