Facebook permite entretenimiento casi ilimitado. Se puede chatear con los amigos, fisgar sus fotos… Alimentar a las ovejas de la granja propia o vestir a la mascota, gracias a la ingente cantidad de juegos sociales a los que se puede acceder en esta red.
Los juegos sociales pueden parecer ridículos, naives, infantiles; pero lo cierto es que son una mina de ingresos para sus fabricantes y una garantía de permanencia, fidelidad y por tanto atractivo publicitario para las redes sociales que los sostienen. Farmville o Pet Society son ya fenómenos de masas… a los que MySpace se ha mantenido al margen.
En el camino por atrapar a su rival y apisonadora Facebook, la red social de News Corp que lucha por recuperar su esplendor pasado ha echado mano del juego social. A principios de año incluía juegos de Zynga (que continuará explotando en esta red Mafia Wars) y ahora anuncia en una carta de su copresidente, Mike Jones, la apertura de una plataforma para desarrolladores de juegos.
“Estamos muy contentos de introducir el programa piloto MySpace Games Lab, que se decicará a llevar a nuestras oficinas de desarrolladores de terceros para colaborar y facilitar grandes experiencias de uso”, apunta Jones.
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