Nace el Ultra Ethernet Consortium

Las tecnológicas AMD, Arista, Broadcom, Cisco, Eviden (de Atos), HPE, Intel, Meta y Microsoft son sus miembros fundadores.

AMD, Arista, Broadcom, Cisco, Eviden (empresa del grupo Atos), HPE, Intel, Meta y Microsoft se han unido para dar vida a UEC. Esto es, el Ultra Ethernet Consortium o un consorcio de empresas tecnológicas que buscan crear una arquitectura de pila completa de comunicaciones para redes de alto rendimiento.

Es un proyecto de Joint Development Foundation albergado por The Linux Foundation que se abrirá a nuevos miembros a partir del cuarto trimestre.

Con soluciones Ultra Ethernet, UEC espera poder gestionar diferentes cargas de trabajo en la era de la inteligencia artificial y la computación de alto rendimiento.

“No se trata de revisar Ethernet“, en palabras de J. Metz, presidente del consorcio. “Se trata de ajustarlo para mejorar la eficiencia de cargas de trabajo con requisitos de rendimiento específicos. Estamos estudiando todas las capas, desde la física hasta la de software, para encontrar la mejor manera de mejorar la eficiencia y el rendimiento”, explica.

UEC sigue un enfoque modular y separa sus contribuciones en cuatro grupos de trabajo: Capa Física, Capa de Enlace, Capa de Transporte y Capa de Software.

El objetivo final es desarrollar especificaciones, API y código fuente para definir características de señalización eléctrica y óptica, estructuras de datos, protocolos de transporte de red, mecanismos de congestión, telemetría y señalización o construcciones de software, almacenamiento, gestión y seguridad.