Nace en España el Premio Pioneras IT

Gestión EmpresarialInnovaciónTrabajo

Creado por el Grupo de Trabajo Mujer IT del COIT, busca reconocer la trayectoria de ingenieras de telecomunicaciones que han allanado el camino a las actuales generaciones.

Este año se entregará por primera vez el Premio Pioneras IT, que busca distinguir la trayectoria profesional de ingenieras de telecomunicaciones en nuestro país.

Este galardón ha sido creado por el Grupo de Trabajo Mujer IT del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y su primera destinataria lo recogerá a finales del mes que viene, cuando se celebre el evento de entrega.

“Con este reconocimiento queremos poner en valor a todas las ingenieras de Telecomunicación pioneras que abrieron camino a las generaciones que hemos venido detrás”, indica Alexia Rodríguez, coordinadora del Grupo de Trabajo Mujer IT. “Este premio pretende hacer ver a las niñas y jóvenes estudiantes que la ingeniería es apasionante y que gracias a ella podemos cambiar el mundo, podemos cambiar nuestra sociedad, como ha hecho la Pionera IT”.

Además, habrá menciones especiales para diversas instituciones que impulsan las vocaciones tecnológicas: la Mención especial Institución pública Pioneras_IT, la Mención Institución privada Pioneras_IT y la Mención Institución Educativa Pioneras_IT.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor