Navegadores: un 23% usa versiones antiguas y menos seguras

Un nuevo estudio realizado con Kaspersky refleja que las actualizaciones que los navegadores lanzan no son actualizadas por todos los usuarios y que incluso, hay muchos internautas que siguen usando versiones obsoletas.

En concreto, según la firma de seguridad, alrededor del 23% de los usuarios de la Red utilizan versiones antiguas de sus navegadores. En concreto, un 14,5% ejecuta la versión anterior a la última lanzada, mientras que casi un 9% sigue anclado en alguna versión obsoleta y anticuada.

El problema reside en que las nuevas versiones que Google lanza para su Chrome, Mozilla para su Firefox o Microsoft para su Explorer, por poner algunos ejemplos, son más seguras que las anteriores, ya que se han adaptado a las nuevas amenazas, por lo que, el hecho de no actualizar el navegador expone al internauta a problemas de seguridad innecesarios.

Por marcas, según el informe de Kaspersky y publicado por channelnomics, alrededor de 80,2% de los usuarios que usa Internet Explorer de Microsoft ha instalado la última versión, mientras que esta cifra es del 79,2% para los usuarios de Google Chrome y del 78,1%de los usuarios de Opera. Los usuarios de Mozilla Firefox son los menos actualizados, siendo sólo el 66,1% de estos los que ejecutan la última versión.

El estudio también indicó que a los usuarios de la Red les lleva, de media, cerca de un mes para actualizar sus navegadores a la última versión lanzada. Por marcas, el promedio del período de transición es de 32 días para Chrome, 30 días para Opera y 27 días para los usuarios de Firefox.

Bárbara Bécares

Recent Posts

5 predicciones sobre robótica para 2025

La IA está ampliando los límites de lo posible, cambiando el funcionamiento de diversos sectores,…

8 horas ago

Aggity identifica 50 casos de uso de IA Generativa en la industria y alerta sobre sus riesgos

Aggity ha identificado 50 casos de uso de IA Generativa en la industria, destacando su…

1 día ago

Los ingresos anuales de Cloudflare aumentan un 29 %

Concluyó 2024 con cerca de 1670 millones de dólares, de los que 460 millones corresponden…

1 día ago

Crecen las aplicaciones web y las API (y con ellas los riesgos de seguridad)

Fastly advierte sobre la situación actual: "los ataques automatizados requieren defensas automatizadas igualmente rápidas".

1 día ago

Fortinet eleva sus ingresos anuales hasta los 5.960 millones de dólares

Durante el año fiscal 2024 registró un crecimiento de más del 12 % que fue…

1 día ago

Cegid completa la adquisición de sevdesk

Marco Reinbold asume la posición de General Manager para las operaciones que se realizan en…

1 día ago