Navegadores: un 23% usa versiones antiguas y menos seguras

Un nuevo estudio realizado con Kaspersky refleja que las actualizaciones que los navegadores lanzan no son actualizadas por todos los usuarios y que incluso, hay muchos internautas que siguen usando versiones obsoletas.

En concreto, según la firma de seguridad, alrededor del 23% de los usuarios de la Red utilizan versiones antiguas de sus navegadores. En concreto, un 14,5% ejecuta la versión anterior a la última lanzada, mientras que casi un 9% sigue anclado en alguna versión obsoleta y anticuada.

El problema reside en que las nuevas versiones que Google lanza para su Chrome, Mozilla para su Firefox o Microsoft para su Explorer, por poner algunos ejemplos, son más seguras que las anteriores, ya que se han adaptado a las nuevas amenazas, por lo que, el hecho de no actualizar el navegador expone al internauta a problemas de seguridad innecesarios.

Por marcas, según el informe de Kaspersky y publicado por channelnomics, alrededor de 80,2% de los usuarios que usa Internet Explorer de Microsoft ha instalado la última versión, mientras que esta cifra es del 79,2% para los usuarios de Google Chrome y del 78,1%de los usuarios de Opera. Los usuarios de Mozilla Firefox son los menos actualizados, siendo sólo el 66,1% de estos los que ejecutan la última versión.

El estudio también indicó que a los usuarios de la Red les lleva, de media, cerca de un mes para actualizar sus navegadores a la última versión lanzada. Por marcas, el promedio del período de transición es de 32 días para Chrome, 30 días para Opera y 27 días para los usuarios de Firefox.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

15 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

15 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

16 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

16 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

17 horas ago