Categories: Empresas

NBC y News Corporation plantan cara a YouTube

Las compañías NBC Universal, filial de General Electric, y News Corporation, han desarrollado un servicio para los contenidos audiovisuales en Internet con el que pretenden competir con el popular YouTube de Google.

El nuevo servicio, del que no se ha precisado nombre comercial, hará su debut este verano y ofrecerá miles de horas de programas de televisión, películas y otros contenidos audiovisuales de forma gratuita para los usuarios de la Red.

NBC y News Corporation, dueña del canal televisivo Fox y de estudios cinematográficos entre otros activos, también han llegado a un acuerdo con los portales de Internet AOL, MSN, MySpace y Yahoo para la distribución de los contenidos de ese nuevo sitio en la Red.

Los promotores explicaron que los usuarios de esos servicios representan el 96 por ciento del total mensual de usuarios únicos en EEUU y que a partir del verano tendrán acceso a una vasta oferta de vídeos de corta y larga duración.

Peter Chernin, director ejecutivo de operaciones de News Corporation, señaló que esta iniciativa, que incluirá anuncios publicitarios, cambiará el panorama actual del vídeo en Internet.

“Tendremos acceso a casi toda la audiencia de la Red en EEUU en el momento del lanzamiento y, por primera vez, los consumidores tendrán lo que quieren, vídeos producidos de forma profesional accesibles en los sitios en que ellos viven”, subrayó en un comunicado.

La nueva compañía tendrá sedes en Nueva York y Los Angeles y un equipo de ejecutivos de NBC y News Corporation se encargarán de manera provisional del lanzamiento del sitio.

La iniciativa anunciada, y la creciente popularidad de YouTube y otros sitios de intercambio de vídeo, reflejan el creciente auge que ha tomado la difusión de contenidos audiovisuales en la red cibernética. De hecho, en enero, 123 millones de usuarios únicos presenciaron la emisión o bajaron vídeos en Internet, según datos de comScore Video Metrix.

Mientras, la firma eMarketer estima que en 2006 se invirtieron 410 millones de dólares en publicidad para vídeos online y se prevé casi el doble de esa cifra para este año.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Arsys obtiene la máxima categoría en la certificación del ENS

También logra la ISO/IEC 27018 relativa a protección de información personal en la nube.

8 horas ago

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

El superordenador desarrollado por RIKEN y Fujitsu obtuvo el cuarto puesto en las litas TOP500…

9 horas ago

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

11 horas ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

12 horas ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

12 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

13 horas ago