¿Necesita Google comprar a Salesforce.com?

Actualmente, Google cuenta con 26.500 millones de dólares en ‘cashflow’ para hacer frente, entre otras cosas, a futuras compras de compañías, tal y como ha mantenido durante los últimos años como parte de su estrategia.


Google y Salesforce, ¿la próxima gran fusión?

Salesforce.com, la mayor compañía de cloud computing, tiene un valor de mercado estimado en 11.000 millones, por lo que durante las dos últimas semanas se había puesto en el punto de mira de Google. Diversos analistas han estado afirmando que si Google quiere competir de forma significativa en el mercado empresarial frente a Microsoft, debería adquirir Salesforce.com a cualquier precio.

En primer lugar porque accedería desde el primer momento a una base de 72.000 clientes, desde pequeñas empresas a grandes corporaciones incluidas en el Fortune 500.

En segundo lugar, Google podría acceder a una cultura real de ventas a nivel empresarial, entorno en el que, salvo contadas excepciones como las de Google Apps, no ha intervenido directamente. La gran mayoría de sus ingresos provienen, de hecho, de la publicidad y no del servicio a empresas.

De hacerse realidad esta importante adquisición, Google asignaría como máximo responsable de la división empresarial a Marc Benioff, CEO de Salesforce.com. Sin embargo, otros analistas afirman que no es buena idea una fusión entre las dos empresas, ya que muchos de sus productos y tecnologías entrarían en conflicto.

Y es que Google utiliza fundamentalmente componentes basados en código abierto y software no comercial, mientras que Salesforce.com utiliza software comercial, lo que significa que en Google tendrían que reescribir desde cero una mayoría de soluciones.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

19 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago