Categories: Empresas

Neouromarketing: o cómo leernos el cerebro para vendernos más

En un futuro no muy lejano, los publicistas no tendrán que hacernos encuestas para saber lo que pensamos o descifrar lo que estamos dispuestos a comprar. Podrán monitorizar nuestros pensamientos directamente, a un nivel celular.

Lo que hace sólo unos años parecía imposible ha alcanzado ya una gran sofisticación. Por ejemplo, en el Hospital McLean (prestigiosa institución psiquiátrica estadounidense), una agencia de publicidad encargó un experimento en el que se escaneaban los cerebros de media docena de jóvenes bebedores de whisky. El objetivo era conocer el poder emocional de varias imágenes, como las de jóvenes bebiendo combinados en una fiesta de fin de curso, un grupo de personas rodeados de vasos en un fuego de campamento y unos ancianos en un tugurio”. Los resultados fueron utilizados por Jack Daniels para lanzar su siguiente campaña publicitaria.

El año pasado, la revista Neuron publicó un artículo llamado Neural Predictors of Purchases en el que se describía cómo habían utilizado las imágenes del cerebro para monitorizar su actividad cerebral en las tiendas, mientras veían productos y precios. Al observar las luces y sombras que aparecían en los mapas mentales, los investigadores pudieron predecir si la persona iba a comprar el producto o no. Concluyeron además que la actividad neuronal ante una compra es generalizada ante distintos escenarios o productos.

vINQulos
The Guardian

ddelgado TI

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

9 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

12 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

13 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

13 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

14 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

14 horas ago