NetApp apuesta por la Inteligencia Artificial en su estrategia para 2024

NetApp apuesta por la Inteligencia Artificial en su estrategia para 2024

Netapp se centrará en almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones CloudOps.

En un mundo empresarial cada vez más orientado hacia la Inteligencia Artificial (IA), NetApp ha confirmado su compromiso con la IA como parte fundamental de su estrategia para 2024. La empresa busca respaldar a sus clientes en la creación de una infraestructura de datos inteligente, a través de un almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones CloudOps.

Complejidad de Datos 2023

La adopción generalizada de la IA ha generado oportunidades sin precedentes para empresas en todos los sectores, según revela el Informe sobre la Complejidad de Datos 2023 de NetApp. El 74% de las empresas considera la IA como la principal motivación para migrar a la nube, y un 72% ya utiliza la IA generativa.

Para alcanzar sus objetivos en 2024, NetApp se centrará en tres pilares esenciales: un almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones CloudOps. Estos elementos buscan simplificar la administración del almacenamiento y los servicios en la nube, permitiendo a las organizaciones aprovechar plenamente el potencial de la IA y obtener ventajas competitivas a partir de sus datos.

José Manuel Petisco, director general de NetApp Iberia, destaca: “En NetApp, somos expertos manejando grandes volúmenes de datos, asegurando que los clientes puedan escalar sus operaciones sin problemas. Somos líderes en España en almacenamiento flash y ofrecemos sistemas, software y servicios cloud y on-premises”.

NetApp ofrece una infraestructura de datos inteligente que combina un almacenamiento unificado sin silos, integrándolo en todos los entornos que albergan datos. Esta infraestructura escalable y fácil de implementar procesa grandes volúmenes de datos en el momento adecuado, brindando soluciones integrales para diversas necesidades de almacenamiento y procesamiento de datos.

El dato unificado

En cuanto al almacenamiento de datos unificado, NetApp ha sido pionero durante más de dos décadas, presentando recientemente la familia NetApp ASA C, que utiliza capacidad flash para lograr un equilibrio óptimo entre rendimiento y ahorro de costes, respaldado por garantías de eficiencia y disponibilidad de datos.

La gestión eficiente de datos es esencial para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la IA generativa. NetApp, líder en modelos de multicloud híbrido, simplifica esta complejidad mediante almacenamiento all-flash y en la nube, facilitando la creación rápida de aplicaciones de IA generativa mediante una infraestructura escalable y eficiente, como demuestra ONTAP AI.

Por su parte, Jaime Balaña, director técnico de NetApp Iberoamérica, señala: “Para asegurar el éxito de sus proyectos de IA, las empresas necesitan contar con una infraestructura de datos que les permita integrar, acceder y manejar el ciclo de vida completo de sus datos de inteligencia artificial, en cualquier momento y lugar”.

Migración cloud

La migración a entornos cloud es una tendencia creciente, y NetApp ofrece soluciones integrales para la gestión de datos en entornos híbridos y multi-cloud. La empresa es la única que ofrece la misma solución de almacenamiento empresarial tanto on-premises como servicio nativo propio en las tres principales nubes públicas, brindando flexibilidad a los usuarios para transferir datos entre diferentes nubes de manera sencilla.

El compromiso de NetApp con su canal de partners se refuerza con el programa Partner Sphere, diseñado para aumentar la rentabilidad del canal mediante el impulso de la transformación digital y en la nube. Francisco Torres- Brizuela, director de Canal para Iberoamérica de NetApp, destaca: “Colaboramos estrechamente con nuestro canal para impulsar el éxito de los clientes, expandir su presencia en el mercado y conseguir nuevas oportunidades de negocio”.

Con esta estrategia centrada en la IA y la infraestructura de datos inteligente, NetApp busca consolidarse como el aliado clave para las organizaciones que buscan liderar en un mundo impulsado por la inteligencia artificial y la gestión eficiente de datos.