NetApp compra Instaclustr, más madera para Spot by NetApp

Sigue reforzando su plataforma de operaciones en la nube, como antes lo había hecho con las adquisiciones de CloudCherkr, Data Mechanics y Fylamynt.

NetApp ha alcanzado un acuerdo definitivo de compra con Instaclustr, del que se desconocen los detalles financieros.

Instaclustr es un proveedor de plataformas de bases de datos, canalizaciones y aplicaciones de flujo de trabajo open source que se gestionan como servicio. Se trata de la última adquisición de NetApp para reforzar su plataforma Spot by NetApp para CloudOps.

“La adquisición de Instaclustr combinará el consolidado liderazgo de NetApp en la optimización continua del almacenamiento y la computación, con los servicios de base de datos y canalización de datos totalmente gestionados de Instaclustr, para ofrecer a los clientes una plataforma de operaciones en la nube que proporciona la mejor y más optimizada base para sus aplicaciones en las nubes públicas y on-premises”, comenta al respecto George Kurian, CEO de NetApp.

“Al tiempo que las empresas compiten por modernizarse y transformarse digitalmente en la nube, deben implementar soluciones que les permitan centrarse más en crear y lanzar rápidamente aplicaciones de vanguardia, gastando menos en gestión de infraestructura y operaciones”, añade Anthony Lye, director general de servicios de nube pública de la misma compañía.

“Instaclustr hace precisamente eso y será una importante suma para nuestro porfolio de Spot by NetApp“, reconoce, “resolviendo los retos habituales de complejidad de la nube, sobrecostes, limitación a un único proveedor y falta de recursos técnicos internos en el cliente. Esta adquisición es un importante avance en nuestra estrategia para ejecutar plataformas e infraestructuras de aplicaciones”.

Antes de Instaclustr, NetApp ya se había hecho con otras empresas como CloudCherkr, Data Mechanics y Fylamynt.