NetApp compra StackPointCloud, que contribuye al proyecto Kubernetes

Adquisiciones y FusionesCloudDevOpsEmpresasProyectos

De su unión nace la plataforma NetApp Kubernetes Service basada en la nube.

StackPointCloud pasa a manos de NetApp, que la ha comprado por una cantidad no revelada de dinero.

Esta compañía, que contribuye al proyecto Kubernetes, está especializada precisamente en tecnología multicloud de Kubernetes como servicio. Al unirse a NetApp da lugar a la plataforma NetApp Kubernetes Service basada en la nube para Azure, Google Cloud, AWS y NetApp HCI.

Los clientes de NetApp podrán gestionar clústeres, datos y aplicaciones en múltiples nubes a la vez.

“Esta adquisición beneficiará a los clientes que busquen simplificar la provisión de datos y aplicaciones en el cloud, a través de múltiples clouds y en clouds híbridos”, comenta Anthony Lye, vicepresidente y director general de la división Cloud Data Services de NetApp.

“La plataforma de Kubernetes como servicio de StackPointCloud, unida a los servicios para datos en el cloud de NetApp conforman una solución integral para DevOps que permitirá a nuestros clientes centrarse en innovar, en lugar de en administrar”, dice.

Con esta adquisición se reforzará el papel de NetApp en comunidades DevOps. Y se integrará Kubernetes con NetApp Cloud Volumes y Trident.

Más allá de esto, NetApp gana propiedad intelectual y también talento. Entre ellos, el de Matt Baldwin, el consejero delegado de StackPointCloud.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor