NetApp mejora en ingresos, empeora en ganancias

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Ha presentado los resultados del último trimestre. Su CEO, George Kurian, destaca que esta compañía es “uno de los principales beneficiarios de la creciente importancia de los datos”.

El segundo trimestre del año fiscal 2021 de NetApp, finalizado el pasado 30 de octubre, se salda con un crecimiento del 3 % en ingresos.

Los ingresos netos de la compañía han pasado en un año de situarse en los 1370 millones a representar 1420 millones de dólares.

“NetApp volvió a arrojar resultados sólidos, cumpliendo con éxito contra nuestro plan de escalar nuestro negocio en la nube mientras crecemos en el mercado del almacenamiento”, comenta su CEO, George Kurian. “También presentamos nuevos productos y servicios importantes que hacen avanzar aún más nuestra estrategia de Data Fabric”.

Kurian apunta que “somos uno de los principales beneficiarios de la creciente importancia de los datos y estamos en una posición única para ayudar a los clientes con sus transformaciones digitales”.

“Confío en nuestra capacidad para impulsar el crecimiento a largo plazo, ampliar nuestro liderazgo en la nube híbrida y ofrecer valor a clientes, socios y accionistas”, remata.

A pesar de la mejoría en ingresos, NetApp tropieza en ganancias, con un beneficio neto GAAP de 137 millones de dólares (en comparación con los 243 millones de 2020) y no GAAP de 236 millones (frente a 257 millones).

La ganancia por acción ha sido de 0,61 dólares GAAP y 1,05 dólares no GAAP. Ya para el tercer trimestre, la compañía espera subir a los 0,67-0,75 dólares GAAP, pero caer los 0,94-1,02 dólares no GAAP.

La previsión de ingresos para el presente trimestre es de 1340 millones de dólares como mínimo y 1490 millones como máximo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor