NetApp y Microsoft ahondan en su colaboración en la nube

Al trabajar juntas prometen “operaciones de almacenamiento en la nube e infraestructura líderes en la industria, que nadie más ofrece”.

NetApp extiende su colaboración con Microsoft para impulsar la adopción de la nube entre sus clientes.

Así, ofrecerá una solución para usuarios de Microsoft Azure que integra soluciones de almacenamiento cloud a través de Azure NetApp Files (ANF), NetApp BlueXP, Cloud Volumes ONTAP y CloudOps de Spot by NetApp.

ANF ofrece almacenamiento en la nube para cargas de trabajo de archivos empresariales, con un rendimiento y unas capacidades de gestión que antes se desplegaban en local.

Habrá soporte para entornos de Azure Kubernetes Service (AKS) y una solución gestionada de código abierto que se integra con servicios de ANF, NetApp BlueXP y Cloud Volumes ONTAP. Las soluciones CloudOps de Spot para Azure aprovechan la automatización impulsada por inteligencia artificial.

“Gracias a nuestra colaboración con Microsoft, podemos ofrecer a nuestros clientes y partners operaciones de almacenamiento en la nube e infraestructura líderes en la industria, que nadie más ofrece”, afirma Ronen Schwartz, director general de almacenamiento en la nube de NetApp.

“NetApp ofrece un sólido conjunto de capacidades con ANF, los servicios de datos híbridos de NetApp BlueXP, Cloud Volumes ONTAP y Spot”, enumera. “Innovamos en colaboración con Microsoft Azure, proporcionando a los clientes una optimización excepcional, tanto para el almacenamiento como para los servicios de computación”.

“Aceleramos la transición a la nube de cargas de trabajo generales y empresariales”, añade, “y cada vez más asistimos a los clientes con cargas de trabajo tradicionalmente nativas de la nube como Kubernetes y soluciones de inteligencia artificial“.