Netflix comienza su conquista internacional por América Latina

En total Netflix ofrecerá sus contenidos online en 43 países de América del Sur, Caribe, América Central y también en México, según ha anunciado Jessie Becker, vicepresidente de marketing de la compañía.

Los servicios de Netflix estarán disponibles a través de una suscripción mensual (de unos 8 dólares al mes en Estados Unidos y Canadá) y los usuarios podrán elegir entre tres idiomas: español, inglés y portugués.

Además podrán disfrutar de películas y series de televisión en streaming a través de PC, Mac y de dispositivos móviles compatibles.

La compañía no ha facilitado la fecha exacta para su desembarco en América Latina, pero aseguran que éste se producirá muy pronto y anima a los usuarios a registrarse en su página web para mantenerse informados de la fecha de lanzamiento.

De cara al próximo año se espera que Netflix dé el salto al continente europeo, aunque no está del todo claro si España estará entre los países elegidos por la compañía para prestar sus servicios ya que al parecer la Ley Sinde supone un obstáculo para la llegada de la compañía a nuestro país.

En este sentido la Asociación de Internautas resalta que los derechos de autor en España “representarían un coste de 2 a 3 veces mayor que esos mismos derechos en los países de nuestro entorno, como Francia o Alemania”, por lo que es posible que Netflix pase de largo por nuestro país.

 

 

vINQulos

Netflix blog