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Netflix estrena "Marco Polo", una de las series de TV más caras de la Historia

Con una cuidada factura y una ambiciosa producción, Netflix tiene toda la intención de conseguir un éxito mundial puesto que además de emitir “Marco Polo” a través de su propia plataforma de streaming de contenidos pretende llegar con esta serie a diversos mercados de todo el mundo. Con otros productos como la serie “House of cards” en Netfliz no disponían de los derechos de distribución en el extranjero, lo que ha permitido que dicha serie fuese emitida por diversas cadenas (y plataformas de streaming rivales) en mercados extranjeros, pero ahora quieren asegurarse de que no les sucede lo mismo de nuevo.

A tal fin Netflix se ha reservado los derechos internacionales de emisión lo que podría ayudar a su implantación en otros países así como ayudaría a consolidar la presencia que actualmente mantienen en otros países más allá de los Estados Unidos de América donde la empresa surgió, inicialmente a modo de videoclub que enviaba y recogía películas a domicilio.

Tras su desembarco europeo en septiembre Netflix informa de haber conseguido superar los 2 millones de abonados internacionalmente, algo por debajo de las expectativas que tenían de 2,36 millones. También en Estados Unidos de América se está creciendo a un ritmo más lento del esperado, con 975.000 suscriptores para unas previsiones de 1,33 millones.

La serie consta inicialmente de 10 capítulos cuyo coste de producción total asciende a 90 millones de dólares y narra el viaje de Marco Polo desde su Venecia natal hasta China, incluyendo especialmente su encuentro con Kublai Kan. Precisamente ese tema de fondo del viaje que permite entrar en contacto a varias culturas es uno de los elementos que desde Netflix se manejan como posible atractivo para audiencias internacionales, promocionándose en paralelo los servicios añadidos de difusión de contenidos audiovisuales de la paltaforma en nuevos mercados.

El 12 de diciembre es el día elegido para el estreno de esta serie.

vINQulo

The New York Times

Antonio Rentero

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