Ni un 10 % de las empresas cuenta con soluciones SASE

Seguridad

Una investigación de Check Point constata que el incremento del teletrabajo ha aumentado el riesgo en seguridad.

El teletrabajo ha aumentado el riesgo en las empresas. Un 45 % de los encuestados por Check Point reconoce que las empresas corren un mayor peligro de sufrir amenazas con la implantación del trabajo a distancia, sobre todo en los sectores financiero, de servicios públicos e industrial.

Los ciberataques están aumentando y los profesionales TI y de seguridad se enfrentan a desafíos a nivel de administración, como incrementar el rendimiento, cuidar la privacidad de los datos o apoyar al acceso remoto de dispositivos no gestionados.

Para satisfacer el crecimiento de la demanda de trabajadores a distancia, 7 de cada 10 profesionales del segmento de la seguridad están añadiendo capacidad on-premise. Mientras, un 66 % está pasándose a la seguridad basada en la nube.

Lo curioso es que más de un tercio hace ambas cosas. La adopción dual de seguridad en la nube y en las instalaciones puede deberse a motivos de agilidad, siendo más fácil trabajar sobre las soluciones actuales que reemplazarlas.

Pero aún queda trabajo por hacer. Aunque el 94 % conoce la estructura de los servicios de acceso seguro (SASE), que permite relacionarse con recursos corporativos de forma remota, su adopción es lenta. Hoy en día solamente un 9 % ha implantado SASE y un 21 % va camino de hacerlo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor