Categories: Empresas

Nintendo presentará una estrategia móvil para sus videojuegos

Nintendo se enfrente a un tercer año de pérdidas y está buscando la manera de sacar más partido a su negocio de videoconsolas y sus personajes estrellas, como Mario, tras el fracaso de la Wii U.

La compañía ha dado pocas pistas sobre la nueva estrategia de gestión que anunciará este jueves, pero el diario japonés The Nikkei ha informado que Nintendo entrará en el mercado móvil este año.

Con el objetivo de aprovechar los dispositivos Android e iOS para promover sus juegos, el fabricante lanzará minijuegos para smartphones o demos para videoconsolas que después sólo podrán adquirirse por completo en el hardware de Nintendo.

Este año la firma ha presupuestado una cifra record de 70.000 millones de yenes (684 millones de dólares) para I+D con el objetivo de desarrollar funciones cada vez más sofisticadas para impulsar sus juegos.

A pesar del nuevo horizonte, la mayoría de los analistas no esperan un cambio de dirección con el anuncio de la nueva estrategia. Tras la desaparición del expresidente del grupo, Hiroshi Yamauchi, la empresa sigue luchando por recuperar el potencial económico de los juegos electrónicos.

Nintendo, que se ha quedado por debajo de los 100.000 millones de yenes del objetivo de beneficio que estableció para el año pasado, es probable que centre el anuncio de este jueves en una reducción de costes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

11 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

13 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

14 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

15 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

17 horas ago