No habrá compradores: HP creará una nueva compañia para su división de PC

La división de ordenadores personales (PSG, Personal Systems Group) de HP no será vendida a otra compañía. Esa es la idea que tiene, por el momento, el mayor fabricante de PC a nivel mundial.

HP tiene previsto mantenerse líder del mercado de PC aunque sea a través de la creación de una nueva compañía

Aunque la decisión final no se tomará antes de finales de año, Hewlett-Packard llevará a cabo una ‘spin-off’, creando una nueva empresa que opere de forma independiente a la matriz, algo que “mejorará visiblemente la rentabilidad”, tal y como ha señalado Todd Bradley, ejecutivo de HP, en una entrevista a Reuters.

“La venta de nuestra división de PC a alguno de nuestros rivales no es una alternativa deseable”, en clara referencia a fabricantes como Acer o Lenovo. Aunque el negocio de ordenadores en Hewlett-Packard ha ido resintiéndose durante los últimos trimestres debido al empuje de otros dispositivos liderados por los tablet PC, el fabricante se mantiene líder del mercado, algo que “seguirá ocurriendo bajo el paraguas de HP o de forma independiente”.

Más aún, Bradley asegura que HP aumentará la inversión en su localización más importante para la fabricación de ordenadores, Shanghai, ciudad que se convertirá en el centro principal de operaciones para este negocio.

Por otra parte, Bradley indica en la entrevista que “estamos explorando opciones para el software webOS. Durante el pasado hemos tenido diversas empresas interesadas en utilizar el sistema operativo proveniente de Palm”, aunque no ha querido ofrecer más detalles sobre el asunto.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

2 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

5 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

6 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

7 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

7 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

8 horas ago