Las gafas de realidad aumentada de Google, bautizadas como Google Glass y de las que ya hemos obtenido alguna que otra prueba sobre sus múltiples aplicaciones y funcionalidades, no saldrán al mercado hasta 2014.
La intención sigue siendo convertir este dispositivo en un producto comercial más como smartphones y tablets PC, pero para ello habrá que esperar, según ha explicado el presidente de Google, Eric Schmidt, durante una entrevista con BBC Radio 4 de la que se hace eco DVICE.
“Sería justo decir que habrá miles de Google Glass en uso por los desarrolladores durante los próximos meses”, han sido las palabras textuales de Schmidt. De hecho, los primeros lotes están siendo entregados a un precio de 1.500 dólares.
“Y luego, en base a sus comentarios, haremos algunos cambios en el producto, lo que probablemente esté a un año vista de distancia”, ha añadido el directivo, en respuesta a cuál será la fecha concreta de disponibilidad mundial de Google Glass.
Este gadget contará con un par de lentes de 640×360 píxeles de resolución acompañadas por una cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 720p, una pieza de conducción directa para transmitir los inputs de audio al oído y unas almohadillas ajustables a la nariz que deberían adaptarse a cualquier rostro, de acuerdo con las especificaciones publicadas recientemente por sus responsables.
Contará, además, con hasta 16 GB de almacenamiento Flash, posibilidad de sincronización con la nube, soporte para Wi-Fi 802.11b/g, Bluetooth, GPS y SMS, y estará preparada para durar “un día completo de uso típico”.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.