Categories: Movilidad

No habrá Google Glass para el gran público hasta 2014

Las gafas de realidad aumentada de Google, bautizadas como Google Glass y de las que ya hemos obtenido alguna que otra prueba sobre sus múltiples aplicaciones y funcionalidades, no saldrán al mercado hasta 2014.

A pesar de que las previsiones originales del gigante de Mountain View apuntaban hacia una lanzamiento de la versión completamente pulida a finales de este mismo año, el ritmo actual de desarrollo y las futuras (y necesarias) correcciones de errores han modificado ligeramente los planes para Glass.

La intención sigue siendo convertir este dispositivo en un producto comercial más como smartphones y tablets PC, pero para ello habrá que esperar, según ha explicado el presidente de Google, Eric Schmidt, durante una entrevista con BBC Radio 4 de la que se hace eco DVICE.

“Sería justo decir que habrá miles de Google Glass en uso por los desarrolladores durante los próximos meses”, han sido las palabras textuales de Schmidt. De hecho, los primeros lotes están siendo entregados a un precio de 1.500 dólares.

Y luego, en base a sus comentarios, haremos algunos cambios en el producto, lo que probablemente esté a un año vista de distancia”, ha añadido el directivo, en respuesta a cuál será la fecha concreta de disponibilidad mundial de Google Glass.

Este gadget contará con un par de lentes de 640×360 píxeles de resolución acompañadas por una cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 720p, una pieza de conducción directa para transmitir los inputs de audio al oído y unas almohadillas ajustables a la nariz que deberían adaptarse a cualquier rostro, de acuerdo con las especificaciones publicadas recientemente por sus responsables.

Contará, además, con hasta 16 GB de almacenamiento Flash, posibilidad de sincronización con la nube, soporte para Wi-Fi 802.11b/g, Bluetooth, GPS y SMS, y estará preparada para durar “un día completo de uso típico”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

7 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

10 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

10 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

11 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

12 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

13 horas ago