Nokia cierra su tienda en Shanghai, una de las más grandes del mundo

Nokia ha confirmado el cierre de su tienda en Shanghai, donde los operadores de telefonía móvil y los minoristas locales podrán tomar el relevo.

El portavoz de la compañía Brett Young ha declarado a ZDNet que Nokia se está centrando en el crecimiento de su presencia a través de operadores y puntos de venta de terceros, en lugar de sus tiendas físicas. “También estamos reforzando continuamente nuestra presencia online“, ha puesto de manifiesto el directivo.

Con esto en mente, la tienda en Shanghai se cerró el pasado 31 de marzo.

El sitio chino oficial de noticias Xinhua ha publicado las fotos de la tienda desmantelada. El establecimiento fue inaugurada en 2007, dos años antes de que Nokia batiera el récord de retirada de tiendas en Europa y EE.UU. El año pasado la firma también hizo lo mismo en Rusia.

El cierre de la tienda de Nokia en Shanghai llega en un momento de disminución de las ventas del fabricante en la Gran China.

La transición a Windows Phone y la caída de las ventas de Symbian supuso el descenso de los dispositivos de Nokia en el mercado chino, donde pasó de 1.000 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2011 a 213 millones un año después.

Sin embargo, China sigue siendo un mercado clave para Nokia, donde la firma alcanzó el año pasado un acuerdo con China Mobile para llevar una versión de su buque insignia con Windows Phone 8, el 920T Lumia, adaptado al mercado chino.

En la última edición del Mobile World Congress de Barcelona, celebrado el pasado mes de febrero, Stephen Elop, CEO de Nokia, anunció que la compañía hará más asequibles sus smartphones de gama baja con Windows Phone, disminuyendo los precios.

Para ello, Beijing se mantiene como uno de los principales polos de desarrollo de Nokia.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 hora ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

4 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

5 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

1 día ago