Sin dar detalles concretos económicos sobre la operación de adquisición, Nokia ha anunciado sus planes de compra de la compañía Deepfield, dedicada al análisis en tiempo real para la gestión del rendimiento y seguridad de redes IP. La compra es de gran interés para Nokia, que tras la venta de negocio de dispositivos móviles a Microsoft se ha centrado en las infraestructuras.
Según el presidente del grupo de Redes Ópticas e IP de Nokia, Basil Alwan, al combinar las técnicas y sistemas de análisis de Deepfield con técnicas de Software Defined Networking (SDN), los clientes de Nokia contarán con sistemas para automatizar la ingeniería y los procesos de asignación, lo que les permitirá mejorar el rendimiento, el uso y la seguridad de las redes de forma más optimizada.
El sistema resultante actuará como un ‘cerebro’ que realizará cambios automatizados en tiempo real para WANs y redes de centros de datos, que permitan una adaptación rápida y automática a la demanda, el flujo de datos y los patrones de tráfico.
Deepfield se fundó en 2011 en Ann Harbor, Michigan, y cuenta aproximadamente con 65 empleados. Si bien ninguna de las dos compañías ha dado datos sobre el coste de la operación para Nokia, lo que sí ha quedado claro es que la operación se cerrará en el primer trimestre de 2017.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…