Nokia Solutions and Networks entra en una nueva etapa

El CEO de Nokia Solutions and Networks ha anunciado que han decidido dar un giro a su estrategia corporativa y dan por terminada la época de recortes.

Hablar de Nokia Solutions and Networks (NSN) es hacerlo de una importante división de Nokia dedicada al desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones para dispositivos móviles y fijos.

En los últimos años el negocio de la empresa finlandesa se había centrado en el recorte de los costes operativos y terminar con aquellos contratos de servicio que no eran rentables, todo ello con el objetivo de mejorar sus márgenes de beneficios, exponen en Reuters.

Rajeev Suri, CEO de Nokia Solutions and Networks, es uno de los nombres que se baraja para llevar las riendas de la compañía finlandesa, ya que ha logrado que su división se pasara al campo de los beneficios después del polémico despido de un cuarto de la plantilla que dirige.

Por otra parte, la empresa finlandesa podría apostar por emplear parte del dinero del acuerdo con Microsoft en comprar rivales, como es el caso de la división de negocios wireless de Alcatel-Lucent.

Eso sí, el ejecutivo ha dejado claro que ese no tiene porque ser el camino obligatorio a seguir, ya que considera que el hecho de tener dinero no implica necesariamente que se deba proceder a la compra de nuevas empresas.

De momento, las inversiones de NSN se han centrado en redes de banda ancha inalámbrica en países como Japón y Corea del Sur, en los que los operadores están actualizando su infraestructura.

Además, de cara al futuro espera que también empiecen a producirse inversiones similares en Europa por parte de las operadoras que deseen mejorar la cobertura y velocidad de sus conexiones de datos, un panorama del que se podría aprovechar NSN.