Nonabox es adquirida por eShop Ventures

Surgió en 2012 como una plataforma de suscripción online para embarazadas. Con tres rondas de financiación y un agresivo plan de expansión internacional, parecía que Nonabox iba a convertirse en un referente para madres y premamás. Pero ha acabado por formar parte de eShop Ventures, después de que la firma de comercio electrónico adquiriera Nonabox por un importe no revelado.

Según Novobrief, eShop Ventures planea continuar manteniendo la marca Nonabox e integrarla como un nuevo vertical en su plataforma. eShop Ventures ha comprado sólo la división española, mientras que los negocios en Alemania y Francia siguen a la venta y las filiales de Reino Unido e Italia han cerrado.

Izanami Martínez, cofundadora de la startup madrileña, continuará liderando Nonabox en eShop Ventures, mientras que Ramón Sánchez dejará la compañía.

Las especulaciones sobre un futuro incierto de Nonabox empezaron hace unas semanas, cuando la empresa lanzó Nonateam, un sitio web para ayudar a sus empleados a encontrar un trabajo en otra empresa. Fue entonces cuando se reveló que la salud financiera de Nonabox -que había recibido financiación de Cabiedes & Partners, BDMI y Kibo Ventures- no era tan buena como se pensaba, lo que llevó a sus cofundadores a buscar un comprador de los activos restantes.

“Nuestras métricas eran buenas, pero nuestro crecimiento en los últimos meses ha sido plano. Para seguir creciendo en todos los mercados en los que estábamos, necesitábamos capital para invertir en marketing, pero nuestros últimos esfuerzos de recaudación de fondos fallaron”, explicó Sánchez.

Los directivos de Nonabox afirman que estaban cerca de cerrar una ronda de 2 millones de euros el pasado mes de noviembre, pero el acuerdo se cayó abruptamente y no tuvieron más remedio que cerrar sus operaciones y vender la compañía. Según Izanami Martínez, cerrar una ronda Serie A en España no es fácil: “No hay muchos inversores en España que pueden llevar a cabo una Serie A. Y en estos días muy pocos capitalistas de riesgo están interesados ​​en los modelos B2C, después de haber cambiado su enfoque al B2B”.

Juan Miguel Revilla

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