Categories: MovilidadPortátiles

Notebook 9 Pen, nuevo 2 en 1 de Samsung con lápiz óptico incorporado

Samsung Electronics ha añadido otro ordenador portátil a su cartera de dispositivos: el Notebook 9 Pen.

Tal y como su nombre da a entender, este portátil que en realidad es un 2 en 1 se caracteriza por añadir un lápiz óptico entre sus especificaciones. Viene con S Pen incorporado.

Este S Pen permite dibujar, tomar notas y también controlar el dispositivo. Sus características se pueden personalizar, por ejemplo, cambiando de punta entre tres opciones diferentes. No necesita cargas y promete latencia hasta 2 veces reducida en comparación con el modelo previo.

El Notebook 9 Pen utiliza chip Intel Core i7 de octava generación, tiene dos puertos Thunderbolt 3, soporta Gigabit WiFi, ofrece hasta 15 horas de autonomía y permite iniciar sesión con ayuda del rostro o la huella dactilar. Cuenta con memoria LPDDR3 de 16 GB y almacenamiento SSD de 512 GB. En cuanto a la pantalla, que es Full HD, se puede elegir entre un modelo de 13 pulgadas y otro de 15.

También hay dos opciones de colores: azul (Ocean Blue) y blanco (Platinum White).

Este 2 en 1 está pensado para tareas creativas. “Es perfecto para profesionales contemporáneos que ponen altas exigencias especialmente en su tecnología”, según YoungGyoo Choi, vicepresidente sénior y jefe de PC Business Team, Mobile Communications Business en Samsung Electronics.

“La elección y la creatividad van de la mano”, comenta Choi, “y aquellos que crean merecen la flexibilidad de trabajar de la forma que quieran, donde sea que sientan venir la inspiración”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

IBM impulsa la IA generativa empresarial con nuevas capacidades híbridas y orquestación avanzada de agentes

IBM presenta tecnologías para escalar la IA generativa en entornos híbridos con agentes orquestados, datos…

13 horas ago

Per Overgaard, nuevo director general de Lenovo para ISG en EMEA

Hasta ahora ejercía como responsable de seguridad informática y tecnología de ISG en la misma…

13 horas ago

La italiana FlashStart aterriza en España

Desde nuestro país ofrecerá sus servicios de ciberseguridad a empresas que operan en toda la…

14 horas ago

NetApp refuerza la ciberresiliencia en la capa de almacenamiento

Introduce novedades a nivel de criptografía poscuántica, servicios profesionales, protección contra el ransomware, recuperación y…

14 horas ago

Logpoint SIEM obtiene la certificación del CCN

La solución aparece en el Catálogo CPSTIC con categoría ALTA en el marco del Esquema…

15 horas ago

Uno de cada cuatro archivos HTML adjuntos en correos electrónicos es malicioso, según Barracuda

El 23% de los archivos HTML adjuntos en correos electrónicos son maliciosos, revela el Informe…

15 horas ago