Novell presenta una alternativa a Microsoft

Novell Open Workgroup Suite es una solución de software abierto y de bajo coste que ayuda a incrementar la productividad de las empresas.

Novell anuncia la disponibilidad de Open Workgroup Suite, producto diseñado para ofrecer a las empresas una alternativa abierta y de bajo coste a Windows de Microsoft. Además, la oferta TI de Novell incluye componentes de servidor y de escritorio con destacadas herramientas de gestión, capacidades de colaboración y soluciones de código abierto para la oficina.

Los usuarios de Novell Open Workgroup Suite pueden elegir entre dos opciones. Para implementar esta solución en servidores Linux y en cualquier plataforma desktop, la suite incluye Novell Open Enterprise Server (con SuSE Linux Enterprise Server), Novell GroupWise para colaboración, Novell ZENworks Suite para gestión de sistemas multiplataforma, Novell Linux Desktop y el popular OpenOffice.org para Windows y Linux. La suite está también disponible en versión multiplataforma, permitiendo la puesta en marcha de los componentes de la suite en cualquiera de las plataformas soportadas. Con todo, Novell Open Workgroup Suite viene a sustituir a Novell Small Business Suite y a Novell Linux Samll Business Suite, por lo que los usuarios de esas versiones pueden actualizarse a la nueva solución.

Bajo este contexto, Jeff Jaffe, vicepresidente ejecutivo y CTO de Novell, asegura que “nuestros clientes buscan alternativas seguras, fiables y baratas a las soluciones de workgroup propietarias. Novell Open Workgroup Suite surge como respuesta a la demanda del mercado de mayor posibilidad de elección y de flexibilidad y es el ejemplo perfecto de nuestra estrategia de ofrecer la mejor tecnología basada en código y estándares abiertos. Como resultado, las empresas reciben la mejor innovación a un precio competitivo”.