NTT DATA y Red Hat colaboran en redes móviles 5G

Presentarán en el MWC una solución de orquestación y gestión capaz de reducir los tiempos de despliegue y arranque en un 40 %.

NTT DATA y Red Hat trabajarán juntas para favorecer la automatización de redes 5G. Esto se materializa en una solución SMO de orquestación y gestión para redes de acceso móviles que verá la luz con motivo de la celebración del congreso MWC en Barcelona.

En la base se encuentran las redes Open RAN y herramientas como Red Hat OpenShift y Red Hat Ansible Automation Platform.

El objetivo final es impulsar la eficiencia y la sostenibilidad de las redes. La solución de NTT DATA y Red Hat, con ayuda de los estándares abiertos, promete reducir hasta un 40 % los tiempos de despliegue y de arranque de la operación.

“Con esta colaboración queremos marcar un hito en la evolución de las redes móviles y 5G”, declara Dahyr Vergara, director de Telecom en NTT DATA. “Sin duda, las nuevas tecnologías están abriendo el camino hacia soluciones más eficientes, sostenibles y automatizadas”, señala, “fundamentales en el futuro de las telecomunicaciones”.

Gary Ashworth, director sénior de Network Ecosystem, Telco, en Red Hat, destaca que el “objetivo común” es “ayudar a los proveedores de servicios a utilizar la automatización para diferenciar sus servicios de red, llegar al mercado con más rapidez y aumentar su agilidad en un mundo de nube híbrida”.