Facebook parece decidido a convertirse en una plataforma de la que sus usuarios no necesiten salir para nada. Ni siquiera para comunicarse con las empresas a las que vayan a comprar, potencialmente, o de las que requieran servicios. Por eso, desde este miércoles, la red social permitirá a los negociantes hablar en privado con sus clientes a través de su aplicación de Messenger.
Las nuevas funciones desveladas por la compañía suponen que las páginas pueden ahora incluir un botón de “enviar mensaje” en los anuncios que aparecen en el feed de los usuarios. Estos podrán escribir y ser respondidos de forma privada con sólo hacer clic ahí. Además, según informa Reuters, si los consumidores ponen un comentario en la página de la compañía, esta podrá mandarles un privado.
Facebook intentará también fomentar que los negocios interactúen de esta manera: a los que respondan a más del 90% de los textos recibidos y lo hagan en menos de cinco minutos, los distinguirá en su página con una credencial en la que se aclare que son “muy receptivos a mensajes”.
La parte de publicidad de la marca es una de las que más desarrollo está experimentando en los últimos tiempos. Esto se ha visto recompensado con unos buenos resultados: en el segundo trimestre de 2015, la empresa vio cómo sus ingresos se disparaban un 39%, aupados por la publicidad móvil. El vínculo entre la red social y el comercio se verá pronto reforzado con la creación de tiendas en el propio Facebook, que permitirá a las empresas y productos que lo deseen vender directamente a través de las páginas.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…