Categories: Cloud

Nuevas soluciones de IA y Nube Híbrida presentadas en HPE Discover Barcelona 2023

En el marco del evento HPE Discover Barcelona 2023, Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado una serie de nuevas soluciones de Nube híbrida e inteligencia artificial (IA) nativa, destinadas al desarrollo de machine learning, análisis de datos, almacenamiento de archivos optimizado para inteligencia artificial, ajuste e inferencia de IA, así como servicios profesionales.

Estas innovadoras soluciones representan la respuesta de HPE al vertiginoso avance de la inteligencia artificial generativa (IA generativa), donde las demandas de datos y capacidad computacional requieren un enfoque tecnológico radicalmente diferente. Integrando la vasta experiencia de HPE en Nube híbrida, supercomputación y software de IA/ML, estas soluciones están diseñadas para capacitar a las organizaciones, eliminando barreras tecnológicas y permitiendo la capacitación, ajuste e inferencia efectiva de modelos de IA, desde el extremo hasta la Nube.

Aprovechamiento máximo de recursos propios

Antonio Neri, presidente y CEO de HPE, afirma que la compañía ampliará sus capacidades líderes en Nube híbrida, supercomputación e inteligencia artificial hacia las empresas, facilitando su transformación a través de la IA. Las soluciones nativas de IA y de Nube híbrida de HPE permitirán a las organizaciones aprovechar al máximo los conocimientos extraídos de sus propios datos, revolucionando la innovación de productos, el compromiso de los clientes y desbloqueando todo el potencial de GenAI para transformar sus negocios e industrias.

La arquitectura nativa de inteligencia artificial abierta y completa de HPE es esencial para la incorporación efectiva de GenAI, deep learning, visión artificial o modelos clásicos de machine learning en los negocios. La plataforma cloud HPE GreenLake se posiciona estratégicamente para ofrecer esta evolución en TI mediante una arquitectura nativa de IA que incluye un pipeline centrado en los datos, software de gestión del ciclo de vida de la IA, diseño híbrido para ejecutar IA en cualquier lugar, interconexiones de alto rendimiento y ADN de supercomputación integrado.

Refuerzo de la colaboración con NVIDIA

HPE ha fortalecido su colaboración con NVIDIA para ofrecer una solución GenAI integral y orientada a empresas, acelerando el tiempo de obtención de valor. La empresa también acelera el entrenamiento de IA con una solución impulsada por NVIDIA, diseñada para grandes empresas, instituciones de investigación y organizaciones gubernamentales.

Entre las innovaciones presentadas, destacan HPE GreenLake for File Storage, una plataforma de datos no estructurados completamente en flash, y HPE Machine Learning Development Environment Software, ofrecido como servicio gestionado para el entrenamiento de modelos de IA/ML. Además, HPE Ezmeral Software, una base SaaS híbrida para datos, análisis e IA preparada para el futuro, ha experimentado mejoras significativas.

HPE Services complementa esta oferta con una cartera de servicios de consultoría, capacitación y soluciones de implementación de inteligencia artificial, guiando a los clientes en cada etapa de su viaje, desde el descubrimiento de GenAI hasta la implementación completa. Estas soluciones consolidan la posición de HPE como líder en la convergencia de tecnologías clave que impulsarán la próxima era de la IA y la Nube híbrida.

Antonio Rentero

Recent Posts

Podcast Silicon Pulse: Titulares de la semana #8 2024

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

6 horas ago

Se disparan un 52 % los ataques a dispositivos móviles

Durante 2023 se registraron 33,8 millones de ataque de este tipo. En España fueron más…

15 horas ago

Sage anuncia su nuevo Copilot enfocado a Pymes y contables

El nuevo Sage Copilot impulsa la eficiencia y el crecimiento de pymes y contables con…

16 horas ago

Brother alcanza una cuota del 36,5% en el mercado español de impresoras láser A4

Brother alcanza un hito histórico en el mercado de impresoras láser A4 en España con…

16 horas ago

Evolutio anuncia otra adquisición: Securnet

Ha llegado a un acuerdo para comprar esta empresa portuguesa especializada en servicios de ciberseguridad…

17 horas ago

Intel lanza plataforma Intel vPro para empresas impulsada por IA

Las características mejoras en productividad, seguridad avanzada, herramientas de gestión, y programas de estabilidad.

17 horas ago