Nuevas soluciones flexibles y escalables de Western Digital para centros de datos

La Nube, el Edge Computing y las crecientes necesidades de las empresas impulsan la necesidad de implementar mayores niveles de tecnología de almacenamiento de estados sólido

La evolución constante en el ámbito de los centros de datos, desde la Nube hasta el Edge Computing y las crecientes necesidades de las empresas, ha impulsado la necesidad de implementar mayores niveles de tecnología de almacenamiento flash o de estado sólido para aprovechar el potencial de la inteligencia artificial (IA), el almacenamiento y el uso compartido de archivos, entre otros.

Sin embargo, al mismo tiempo, los arquitectos de centros de datos buscan formas de optimizar los costos y encontrar soluciones que les permitan administrar, escalar y utilizar sus recursos de almacenamiento de manera eficiente. En este contexto, surge una creciente tendencia hacia la desagregación y el uso compartido de tecnología NVMe flash a través de fabric (NVMe-oF) para mejorar el rendimiento, la disponibilidad y la flexibilidad de los recursos de almacenamiento.

Tres soluciones de Western Digital

Con el objetivo de simplificar la implementación de almacenamiento NVMe/NVMe-oF, Western Digital (NASDAQ: WDC) ha presentado una serie de soluciones innovadoras. Destacan la plataforma de almacenamiento/JBOF OpenFlex Data24 3200 NVMe-oF, el dispositivo de puente de estructura (FBD) RapidFlex A2000 y C2000 NVMe-oF de última generación, y el nuevo SSD NVMe de doble puerto Ultrastar DC SN655 PCIe® Gen 4.0. Estas soluciones han sido diseñadas para brindar mayor flexibilidad y opciones a los clientes, con el objetivo de simplificar la implementación de NVMe y NVMe-oF.

Western Digital se destaca como la única empresa que posee capacidades de integración vertical para ambos extremos del cable Ethernet, lo que significa que ofrece soluciones que permiten que los datos viajen desde el servidor iniciador hasta el destino de almacenamiento.

La tecnología NVMe-oF se encuentra en una posición que podría revolucionar la infraestructura moderna de los centros de datos. Esto se debe a su capacidad para liberar el potencial de los SSD NVMe mientras se comparte y escala el almacenamiento flash de manera eficiente entre múltiples servidores y aplicaciones. Según Randy Kerns, estratega Senior de The Futurum Group, Western Digital continúa impulsando el crecimiento del ecosistema y los estándares abiertos con su amplia cartera de soluciones NVMe-oF, lo que lo posiciona para fomentar la adopción en diversos casos de uso.

Plataforma de almacenamiento OpenFlex Data24 3200 NVMe-oF

Suponeun paso hacia adelante en la integración del rendimiento del flash NVMe en una arquitectura de almacenamiento compartido. Esta plataforma permite la separación de los recursos de almacenamiento de la computación, compartiéndolos a través de Ethernet. Esto brinda un mayor control y escalabilidad de los recursos, eliminando el sobreaprovisionamiento de almacenamiento. Mediante el uso de FBD RapidFlex, el Data24 3200 permite conectar hasta seis hosts sin necesidad de un interruptor adicional. Además, ofrece un entorno conmutado que permite escalar aún más hosts y plataformas Data24, proporcionando capacidades de escalamiento horizontal o vertical.

Familia de dispositivos NVMe Fabric Bridge RapidFlex

Compuesta por el controlador RapidFlex A2000 y la tarjeta adaptadora PCIe Fabric Bridge C2000, proporciona a los OEM/ODM y las grandes empresas las herramientas necesarias para personalizar su infraestructura y permitir cargas de trabajo basadas en almacenamiento compartido altamente escalable a través de Ethernet. Los dispositivos FBD A2000 y C2000 cuentan con características de modo de iniciador y modo de destino, lo que brinda a los clientes la flexibilidad de implementar tarjetas de menor consumo en lugar de una NIC Ethernet convencional para conectividad NVMe-oF.

SSD NVMe de doble puerto Ultrastar DC SN655

Se presenta como una solución de alta capacidad y rentabilidad, diseñada para satisfacer las necesidades de almacenamiento de alto rendimiento y alta capacidad en la nube, OEM y empresas. Con capacidades que van desde 3.84 TB hasta 15.36 TB, el Ultrastar DC SN655 ofrece una solución de almacenamiento verticalmente integrada que garantiza el acceso continuo a los datos para requisitos empresariales de alta disponibilidad. Su diseño versátil y funciones empresariales adicionales, como la protección contra problemas de energía y la protección de ruta de datos, lo convierten en una opción destacada.