Categories: Cloud

El idilio de SAP con la nube continúa

El cloud computing es una de las grandes tendencias de futuro… y de presente. Y si no que se lo digan a SAP, que viene de publicar los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2014.

Entre julio y septiembre, este gigante europeo del software ha ingresado 4.254 millones de euros o 209 millones más que durante el mismo periodo del año anterior. En el capítulo de ganancias, ha subido hasta los 1.157 millones de euros en beneficios operativos o un total de 881 millones en beneficios después de impuestos.

Entre software y soporte se han generado más de 3.300 de esos millones durante el Q3, aunque cabe destacar que las suscripciones y el soporte cloud por sí solos han generado 277 millones de euros, lo que significa un incremento interanual IFRS de nada menos que el 45%. En este sentido, sus responsables destacan que “SAP es la compañía de cloud empresarial a gran escala que más rápido crece”.

“SAP es La Compañía de la Nube impulsada por SAP HANA, que ayuda a las empresas a gestionarse de forma simple con cerca de 44 millones de usuarios cloud y la mayor red empresarial del mundo”, dice su CEO, Bill McDermott, que destca que “estamos liderando la próxima generación de compromiso con el cliente con un crecimiento de triple dígito de nuestra plataforma de e-commerce omnicanal”.

El director financiero de la empresa, Luka Mucic, añade que “la entrada de pedidos de nuevo negocio en la nube supuso más de un tercio de los ingresos por licencias de software en el tercer trimestre, cifra significativamente superior a la registrada hace un año”.

Con este impulso de la nube sobre la mesa, se espera que los ingresos totales de 2014 por suscripciones y soporte cloud no IFRS supongan finalmente un mínimo de 1.040 millones de euros y un máximo de 1.070 millones de euros, en ambos casos más de lo esperado. Lo veremos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

12 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

15 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

16 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

17 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

17 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

18 horas ago