Nuevo batacazo de Dell, que gana un 18% menos que hace un año

Es uno de los principales nombres de la industria de PC y un serio candidato a hacer mella en otros campos, como el del cloud computing y los servicios de TI, pero los resultados de Dell siguen a la baja.

Durante los últimos tres meses, la empresa dirigida por Michael Dell ha sufrido un batacazo especialmente duro en el terreno de las ventas de ordenadores a consumidores finales, donde se ha parado en los 2.600 millones de dólares. Esto implica haberse dejado 22 puntos porcentuales respecto al Q2 de 2011. Los ingresos totales han sido de 14.500 millones de dólares o un 8% menos, frente a los 15.700 millones que obtuvo hace un año. Y los beneficios se calculan en 732 millones de dólares, en comparación con los 890 millones de febrero, marzo y abril (-18%).

Y eso no es todo, para el presente cuarto, la firma del “Yours Is Here” préve otra caída adicional del 2-5%.

¿Qué explicación esgrime el gigante estadounidense? La crisis económica mundial y una pérdida de interés de los usuarios por los equipos informáticos de escritorio. Pero también se ha constatado un deterioro adicional en la industria móvil.

Por el contrario, la unidad de negocio orientado a empresas ha sido la estrella del trimestre, tras crecer un 6% interanual hasta facturar 4.900 millones de dólares y representar nada menos que el 34% de los ingresos consolidados de Dell. Es por eso que el otrora gigante del hardware blande estas cifras como ratificación de que su transición hacia una cartera de productos corporativos e intangibles es la decisión correcta.

“Hemos continuado con nuestro progreso para transformar nuestro negocio variado en soluciones empresariales de mayor margen, dirigida por un sólido crecimiento en servidores, redes, servicios y almacenamiento”, ha celebrado el jefe de finanzas de Dell, Brian Gladden.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

14 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

18 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

18 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

19 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

19 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

20 horas ago